recetas y postres

Moussaka

Moussaka

Comensales: 4
Tiempo:
Dificultad: baja


mas recetasVer más recetas de Primer plato
comidas caseras
fáciles
comidas al horno

Ingredientes:

Pasos a seguir:


1) Lavar las berenjenas, cortarlas (sin pelar) en rodajas de medio centímetro, aproximadamente, espolvorear con sal y dejarlas reposar en un colador con un plato que haga peso sobre ellas durante una hora.
2) Picar la cebolla, poner el aceite en la sartén y freír la cebolla con un poquito de sal y pimienta, cuando esté pochada la retiramos.
3) En la misma sartén freír la carne picada y salpimentar al gusto, cuando esté lista(no muy pasada) añadir la cebolla, el tomate escurrido( le echaremos el jugo del tomate poco a poco para que el relleno no salga muy caldoso y así conseguiremois que esté más espesa), la canela, el cumin y el orégano y dejar cocer a fuego lento hasta que veamos que espesa.
4) Secar las berenjenas con papel de cocina y asarlas en una sartén con un poquito de aceite (para que no salgan muy aceitosas o si preferís freírlas). Igualmente con la patatas cortadas en rodajas finitas hasta que se doren por los dos lados. Sacarlas y escurrir sobre papel de cocina.
5) Engrasar ligeramente un molde de horno con mantequilla, colocar una base de salsa bechamel, una de rodajas de patatas, una capa de carne, una de berenjenas, otra de carne, otra de berenjenas, otra de carne y por último una de patatas.
6) Cubrir todo con salsa bechamel y cocer en el horno a fuego medio de 30 a 45 minutos, hasta que se dore la bechamel. Unos minutos antes de terminar la cocción, espolvoreamos con un poco queso para gratinar.
7) Servir en la misma fuente del horno.
Receta subida por: anónimo
Tags: comidas caseras, fáciles, comidas al horno,
Puntuación: 5.35293/10 estrellas (34 votos)

Imprimir Receta escribir comentarioEscribir Comentario
Ver Moussaka en pdfMoussaka en PDF




fondo izquierda

Comentarios de Moussaka

fondo derercha
Escribir comentario


En categoría de Primer plato
Pon esta receta en tu web o blog:


Copia y pega este código en tu web, blog o página personal para poner la receta de Moussaka.